El almacenamiento en la nube nos permite almacenar y acceder a nuestros
archivos en cualquier lugar, a través de internet, en la Web, en una unidad de
disco rìgido o allí donde estés. Funciona así:
1. Crear una cuenta en el servicio que deseemos (Dropbox, OneDrive, Google Drive, etc.).
1. Crear una cuenta en el servicio que deseemos (Dropbox, OneDrive, Google Drive, etc.).
2. Podemos instalar un programa (generalmente provisto por la empresa) en nuestra computadora
o dispositivo portátil.
3. Subir los archivos a y sincronizarlos.
Google Drive
Google
Drive es una de las más populares aplicaciones de almacenamiento online o “en
la nube” y suele utilizarse para almacenar y organizar archivos. En el caso de
Google Drive obtenemos 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito para
compartir entre Google Drive, Gmail y Fotos de Google+ (otras aplicaciones ofrecen
diferentes capacidades de almacenamiento y en todas ellas se puede elegir entre
un servicio gratuito y uno pago, variando entre otras características la
capacidad de almacenamiento).
Google Drive permite:
- Crear, añadir o subir un archivo con un solo botón.
- Buscar y añadir archivos compartidos más fácilmente.
- Hacer un clic en un archivo para seleccionarlo y hacer doble clic en un archivo para abrirlo.
- Arrastrar y soltar archivos y carpetas tal y como lo hacemos en una computadora.
- Compartir archivos con otras personas y elegir si pueden verlos, insertar comentarios en ellos o editarlos.
- Acceder a los archivos aunque no tengamos conexión a Internet.
Google Drive en dispositivos móviles
Se puede seguir accediendo a todos los archivos, independientemente de
dónde estemos. Solamente tenemos que descargar Google Drive en nuestro teléfono
o Tablet (los que poseen sistema operativo Android ya poseen una versión del
mismo).
Google Drive en dispositivos móviles permite:
- Ver, compartir y organizar nuestros archivos.
- Subir y almacenar archivos nuevos directamente desde un teléfono o tablet.
- Imprimir archivos desde el dispositivo móvil.
- Escanear documentos importantes con la cámara del dispositivo móvil.
- Acceder a nuestros archivos aunque no tengamos conexión a Internet.
Google Drive en la computadora.
Descargando Google Drive en nuestra PC podemos mantener los archivos de la
misma sincronizados con los almacenados en la Web. Esto significa que todo lo
que compartamos, movamos, modifiquemos o enviemos a la papelera se reflejará
en Google Drive en la Web la próxima vez que la computadora o el
dispositivo móvil se sincronice.
Google Drive en la PC (o Mac) nos permite:
- Arrastrar archivos dentro y fuera de la carpeta,
- Cambiar el nombre de los archivos,
- Mover archivos y carpetas,
- Modificar y guardar,
- Mover a la papelera,
- Acceder a los archivos aunque no tengamos conexión a Internet.
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